Passa al contingut principal

Benares-Benaras-Varanasi

A les 4:34 ha sonat el despertador i a les 5 hem eixit cap a l'aeroport d'Udaipur. Els carrers estaven pràcticament buits i les vaques dormien plàcidament...

L'aeroport que perfectament podria ser India o bé una pista d'asfalt enmig d'Àfrica estava buit. Hem passat tres controls de seguretat inclós el 'tocamiento'. Ja ho diu la senyal: 'no search no fly'...

Pensavem que alguns procediments a Espanya eren ineficients però aqui és una catàstrofe: una persona fa el check-in i (sense exagerar) cinc persones al voltant miren al que treballa... I aixó passa tant a aeroports com a tendes com als hotels o restaurants que tenen dos taules plenes i deu cambrers mirant-se les cares...

Quan pensavem que ja no hi havien més controls de seguretat i estavem en la sala d'espera van cridar per a embarcar i a peu d'autobus que ens porta a l'avió altre control d'equipatge de mà i de tocar-me i passar-me el detector se metalls... Dic jo que igual pensen que en el bany dec haver fabricat jo una bomba...  Tenim por per si abans de pujar al avió tornem a tenir altre... O si a meitat vol passa el duty free service i detector altra vegada...

L'avió menudet i la Kika dins la maleta  per a que no l'escorcollen que és molt vergonyosa jeje



A Delhi hem canviat d'avió i per supost tocaeta i escorcollaeta i detector de metalls de nou!

El segon vol ha sigut més incòmode. La cica del meu costat olorava a 'pell' i trnia la música a tot volum (Bollywood style). 

Aterrats en Benares hem arribat fins al hotel. Està en un ghat que diuen. Un dels més coneguts pels festivals de vesprada.  De fet les escales del hotel arriben fins a les escales del Ganges. 


Perfecte per a una dutxa matinera o llavar la roba jejeje

I seguirem contant! 

-------

De vesprada hem pegat una volta i hem anat a vore un ritus que fan ells però cinc minuts abans d'ha possat a ploure una barbaritat!!!

Corrent al hotel a per jaqueta i a seguir caminant!!! De moment és la ciutat mes bruta que hem vist amb diferència!!

Namasté!



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

6 días en Canarias

Viajar en Navidad tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes y yo soy más de mirar el lado positivo de las cosas por lo que tras pasar la Nochevieja en Paris en 2016 y en Bélgica en 2017 decidimos volver a viajar pero con una condición: no queríamos para nada pasar el frío que vivimos años anteriores... Tras barajar las múltiples opciones de zonas cálidas como el Caribe o Marruecos al final encontramos unos vuelos con Ryanair a Canarias. Un Valencia-Tenerife Sur y un Lanzarote-Valencia a un precio asequible… ¡Asequible para las fechas claro! 206 euros el primero y 96 euros el segundo. Para movernos entre islas miramos ferry y avión y claro, el segundo mucho más corto y barato. Reservamos un Binter que nos costó 96 euros. Por lo que el total de vuelos ascendió a 398 euros por persona. Barato no resultaron pero si pensamos que visitamos dos islas y que no tendría que coger las bufandas, botas y abrigos gordos...¡casi me pareció hasta regalado!
El viaje quedaba organizado del 27 al …

República de Sudáfrica y Suazilandia

Este año quisimos dar un giro radical a todos los destinos que nos habíamos planteado anteriormente. Al regresar de la India estuvimos pensando en lugares que combinasen frío; que no fuese Asia para descansar de Japón, India o Tailandia; que presentasen un atractivo especial para Altea... Mirando opciones quisimos probar suerte en África pero ¿dónde ir? Muchas posibilidades.... estuve mirando blogs tan maravillosos como el de Algo que recordar o El rincón de Sele. Igualmente contacté con Paco Nadal. Los tres coincidieron en lo mismo: un país con naturaleza espectacular, con safari para ver a los big five, accesible y conducible... SUDÁFRICA (y dada su proximidad...SUAZILANDIA)
Fue entonces cuando comenzamos a buscar y mirar rutas, trayectos... Cada vez más seguros de la elección. Nuestro plan como siempre comprar los billetes en Navidad y poco a poco reservar alojamientos, tours...pero llegó noviembre y unas lluvias nos dejaron sin cole y sin poder salir de casa.  Para matar…

Escapadita a The Cotswolds en mayo

¡Todavía no había publicado el post de nuestra escapadita a los Cotswolds hace casi medio año!

Pau cumple años en Octubre y decidí regalarle un viaje. Tuvimos que esperar hasta mayo ya que no había otro puente que pudiesemos aprovechar para irnos cuatro días pero sin duda mereció mucho la pena. El destino lo tenía claro desde hacía tiempo: la campiña inglesa. Aprovechando que tenía cuatro dias juntos pude cumplir el sueño de visitarla.

Reservé los vuelos y un maravilloso alojamiento en Bibury. Una casa típica ideal que nos enamoró desde que la vimos en AirBnb. Elegimos este pueblo por ser uno de los más bonitos de la zona. En todas las guías que leímos nos decía que era preciso visitarlo, ¡y no defraudó! También alquilamos un coche para recorrer la zona ya que para moverse de pueblo a pueblo si tienes los días justos lo vas a necesitar.

El viernes 27 aterrizamos muy de noche en Londres y nos alojamos en un hotel cerca del aeropuerto de Gatwick. El hotel estaba muy bien y el desayun…