Estas pascuas me fui a Nueva York. Era mi tercera vez, pero la primera sin una lista de cosas muy imprescindibles que ver, puesto que iba a visitar a mi mejor amiga y el ritmo por fin dejaría de ser frenético como en las anteriores visitas. Aquí te recomiendo 10 sitios o actividades que me gustaron mucho, algunas típicas y otras, como dicen los ingleses, off the beaten track.
1. Jardines Little Island
Un parque flotante sobre el Río Hudson en el barrio de Chelsea. Allí puedes tomarte una limonada, pasear por los jardines, asistir a algún espectáculo en el anfiteatro, jugar en una explanada con juegos gigantes, observar el skyline desde distintos miradores... La entrada es gratuita y permite que pases un rato agradable entre jardines y actividades variadas.
2. Museo Nacional de Historia Natural
Disfruta de esqueletos de dinosaurios enormes, ballenas... El museo está dividido por áreas como la zona del mar o la prehistoria. Puedes tranquilamente pasar más de 3 horas disfrutando de todas las salas. No te pierdas el planetario con el espectáculo narrado por Tom Hanks. Si lo tuyo es el arte, hay muchos museos que también pueden ser una opción como el MOMA.
3. Día en Central Park
Central Park es uno de los espacios más fotografiados y filmados de todo Nueva York. En películas y series suceden numerosas escenas que tienen como fondo el parque. Si tienes tiempo y el clima lo permite, pasa al menos medio día en Central Park. Puedes volar la cometa, hacer deporte, descansar, leer, coger una barca, ver los animales, tomarte algo en alguna de las cafeterías o restaurantes, fotografiarte en cada uno de los sitios que aparecen en tus pelis o series favoritas.
4. Roosevelt Island
Roosevelt Island es una pequeña isla que se sitúa en el East River, entre Manhattan y Queens. Puedes llegar con el único tranvía que hay en Nueva York y que sale desde Manhattan. Es una experiencia. Luego puedes caminar por la isla, ir a los diferentes parques, ver el antiguo hospital de la viruela, visitar el faro, comer algo en algún restaurante... No suele estar entre las cosas que hacer en Nueva York, pero si tienes tiempo puedes pasar un par de horas que seguro que te van a gustar.
5. Espectáculos
Nueva York es conocida por tener en cartel muchos espectáculos. Musicales, conciertos, magia... Todo lo que te puedas imaginar lo hacen en algún teatro de la ciudad. Te recomiendo, si puedes, que vayas a alguno. Hay para todos los públicos y estilos. Seguro que no te van a defraudar.
6. Comer en un diner
Los diners son restaurantes que surgieron en Estados Unidos allá por los años 20. A día de hoy siguen conservando esa estética clásica de neones y asientos de vinilo, además de un horario muy amplio. Algunos abren incluso las 24 horas. Hay muchos por todo Estados Unidos. Sirven muchos tipos de comida, como desayunos americanos con huevos, gofres, tortitas, bacon... o también platos principales variados como hamburguesas, wraps, sándwiches, hot dogs, pasteles de carne... Puedes pedir también batidos de sabores e incluso postres como cheesecake o helados. Las cartas suelen tener varias páginas. Te recomiendo estos dos:
- Tick tock diner en Manhattan. Un clásico.
- Bel aire diner. Este está en Astoria pero nos gustó mucho.
7. Ver NY desde las alturas
Cada vez hay más edificios que dedican las últimas plantas a miradores para que puedas ver lo inmensa que es la ciudad de Nueva York desde las alturas. Top of the Rock, Empire State, Summit... Nosotras nos decantamos por este último, ya que nos habían hablado bastante bien. Tienes que comprar las entradas con antelación, ya que se llena con facilidad. Todas las plantas que recorres están llenas de espacios para hacerte fotos y disfrutar de las vistas de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Te recomiendo que vayas a la hora próxima a la puesta de sol, ya que la luz es muy bonita.
8. Comer en un parque urbano
Hay muchos espacios verdes en medio de la inmensidad de la ciudad y, cuando comienza la primavera, se llenan de locales y turistas que disfrutan de la llegada del buen tiempo. Nosotras compramos comida preparada y comimos más de una vez en las sillas y mesas que hay por los parques. También, en algunos, hay puestos de helados, mercaditos e incluso libros para leer e intercambiar. Bryant Park, Washington Square Park, Brooklyn Bridge Park… es posible que en todos ellos, de cara al verano, también se organicen actividades como conciertos o recitales de poesía.
9. Ferry
Nueva York está rodeada por agua en muchas partes y hay muchas rutas de ferry que te llevan de un lado a otro. Nosotras hemos cogido el que va a Staten Island ya que es gratuito y es una manera de poder ver la Estatua de la Libertad. Luego puedes dar un paseo por Staten o simplemente volverte.
10. Contrastes
La ciudad de Nueva York está formada por muchos barrios, cada uno con identidad propia. Es difícil recorrerlos todos por tu cuenta de manera óptima; por ello, nosotras optamos por uno de los numerosos tours que recorren los distintos barrios: Brooklyn, Bronx, Queens… El tour dura más de 4 horas y, la verdad, es muy interesante ver los diferentes barrios y muchos sitios emblemáticos, tanto de películas como de momentos históricos. Muy recomendable. Hay muchas empresas que lo realizan.
Bonus track: ser la madrina en la boda de tu mejor amiga en Central Park... ya se que esto es altamente muy improbable pero la verdad es que fue un sueño.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada