Passa al contingut principal

Nepal i la vall

Hui hem estat pels poblets que envolten la vall de Khatmandu.

La primera parada ha sigut Patan. Sobretot la plaça Durbar que és com un conglomerat de temples. Aixó si, una vegada has vist cinc o sis, els altres 20 semblen iguals... Damunt molts solament deixen entrar als hindus i la resta que son  com mausoleos dedicats a una divinitat romanen tancats... No ens ha paregut res especial..


(Més impressió ens va causar el postre d'ahir a la nit... Jijiji donut i brownie!!)


La segona parada ha sigut a Bhaktapur. Més menuda que Patan però millor conservada!

Millor conservada però igual... Comencem a saturat-se de temples... És com si entrarem en 40 esglèsies el mateix dia.. I damunt s'ha ficat el cel negre i a començat a diluviar...



Última parada abans de tornar ha sigut Nagarkot. A més de 2000 metres d'altura, és el millor lloc per a veure l'Everest... En un dia clar... 

Per una carretera plena de curves, amb dos camions enormes davant, amb una pluja i tormenta increible i amb cotxes i camions en sentit contrari hem pujat dalt. 



Monsoon en plena acció!

De repent quasi dalt ha parat de ploure però la boira no ha deixat que vegerem totes les vistes de la vall. Una pena  ;(



De tornada al hotel dutxa reparadora i a sopar!! Tornem al lloc d'ahir a menjar momos i sopa de noodles. 

Igual quan acabem anem a fer-se una birra. Demà tenim el dia lliure i l'única cosa que tenim clara és que no més Durbar squares, solament caminar i a gastar-se les rupies que ens queden que el dijous tornem a Delhi!

Xiquets Pau i jo estem pensant en obrir un bar de tapes i no tornar... La Kika pondria els ous per als pinxos de truita!!

Bona niit!!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

6 días en Canarias

Viajar en Navidad tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes y yo soy más de mirar el lado positivo de las cosas por lo que tras pasar la Nochevieja en Paris en 2016 y en Bélgica en 2017 decidimos volver a viajar pero con una condición: no queríamos para nada pasar el frío que vivimos años anteriores... Tras barajar las múltiples opciones de zonas cálidas como el Caribe o Marruecos al final encontramos unos vuelos con Ryanair a Canarias. Un Valencia-Tenerife Sur y un Lanzarote-Valencia a un precio asequible… ¡Asequible para las fechas claro! 206 euros el primero y 96 euros el segundo. Para movernos entre islas miramos ferry y avión y claro, el segundo mucho más corto y barato. Reservamos un Binter que nos costó 96 euros. Por lo que el total de vuelos ascendió a 398 euros por persona. Barato no resultaron pero si pensamos que visitamos dos islas y que no tendría que coger las bufandas, botas y abrigos gordos...¡casi me pareció hasta regalado!
El viaje quedaba organizado del 27 al …

República de Sudáfrica y Suazilandia

Este año quisimos dar un giro radical a todos los destinos que nos habíamos planteado anteriormente. Al regresar de la India estuvimos pensando en lugares que combinasen frío; que no fuese Asia para descansar de Japón, India o Tailandia; que presentasen un atractivo especial para Altea... Mirando opciones quisimos probar suerte en África pero ¿dónde ir? Muchas posibilidades.... estuve mirando blogs tan maravillosos como el de Algo que recordar o El rincón de Sele. Igualmente contacté con Paco Nadal. Los tres coincidieron en lo mismo: un país con naturaleza espectacular, con safari para ver a los big five, accesible y conducible... SUDÁFRICA (y dada su proximidad...SUAZILANDIA)
Fue entonces cuando comenzamos a buscar y mirar rutas, trayectos... Cada vez más seguros de la elección. Nuestro plan como siempre comprar los billetes en Navidad y poco a poco reservar alojamientos, tours...pero llegó noviembre y unas lluvias nos dejaron sin cole y sin poder salir de casa.  Para matar…

Escapadita a The Cotswolds en mayo

¡Todavía no había publicado el post de nuestra escapadita a los Cotswolds hace casi medio año!

Pau cumple años en Octubre y decidí regalarle un viaje. Tuvimos que esperar hasta mayo ya que no había otro puente que pudiesemos aprovechar para irnos cuatro días pero sin duda mereció mucho la pena. El destino lo tenía claro desde hacía tiempo: la campiña inglesa. Aprovechando que tenía cuatro dias juntos pude cumplir el sueño de visitarla.

Reservé los vuelos y un maravilloso alojamiento en Bibury. Una casa típica ideal que nos enamoró desde que la vimos en AirBnb. Elegimos este pueblo por ser uno de los más bonitos de la zona. En todas las guías que leímos nos decía que era preciso visitarlo, ¡y no defraudó! También alquilamos un coche para recorrer la zona ya que para moverse de pueblo a pueblo si tienes los días justos lo vas a necesitar.

El viernes 27 aterrizamos muy de noche en Londres y nos alojamos en un hotel cerca del aeropuerto de Gatwick. El hotel estaba muy bien y el desayun…