Passa al contingut principal

Visita exprés a la Alcarria

A mediados de julio nos salió la oportunidad de visitar los campos de lavanda de Brihuega. No nos lo pensamos dos veces. Mis padres, Altea y yo nos montamos un viaje de dos días por la zona para conocerlos de primera mano.

Nosotros estábamos alojados en Marina D'Or durante cuatro días para asistir al FIB. Así que decidimos unir un viaje con el otro. El lunes posterior al festival salimos dirección Sigüenza.

La comarca de la Alcarria se conoce por tener unos pueblos muy bonitos y comer muy bien. Es muy conocida por el cultivo de las flores aromáticas por lo que las mieles, jabones, aceites y por la literatura. Sus pueblos aparecen en muchas novelas como en Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela.

Uno de sus pueblos más emblemáticos es Brihuega. Famoso por los inmensos campos de lavanda que lo cubren, en julio se encuentran en plena floración. No en vano celebran el Festival de la Lavanda. Durante ese fin de semana el pueblo se viste de violeta y se celebran conciertos, catas y muchas actividades.

Tuvimos la suerte de que el festival se celebrase el mismo fin de semana que el FIB. Entonces el lunes ya no habría tanto ajetreo y los campos seguirían en plena floración. Nos alojamos en un apartamento en Sigüenza que nos encantó.


Día 1

Salimos por la mañana en dirección Sigüenza y llegamos a mediodía a la casa. Dejamos los trastos y nos fuimos a comer. Encontramos el restaurante Don Rodrigo donde probamos el menú.



Sigüenza está muy bien conservada y el simple paseo por sus calles ya es más que agradable. Por la tarde dimos una vuelta y visitamos La Catedral. Hay una visita guiada por el recinto. Altea se entretuvo mucho con la audioguía. 







 Cenamos en casa y nos fuimos a dormir.

Día 2

Nos levantamos temprano para conocer Brihuega. No está muy lejos de Sigüenza y para un día es perfecta la excursión. Antes de llegar al pueblo ya te saludan los campos de lavanda y de girasoles a un lado y al otro de la carretera. ¡Menudo recibimiento!









Brihuega estaba tomada por el color violeta de sus decoraciones y por muchos turistas que como nosotros habían aprovechado la floración de la lavanda.






Hacía mucho calor, compramos unos dulces típicos y fuimos a la oficina de turismo. Allí nos dieron un mapa con una posible ruta andando para visitar el pueblo. La primera parada fueron las Cuevas Árabes. Aunque son pequeñas se estaba muy fresquito.








Seguimos visitando el cementerio, Los Jardines de la Real Fábrica de Paños que tienen unas vistas espectaculares, la Fuente de los Doce Caños...





Maca, que sabe mucho y bien de comer y viajar, me recomendó el Asador el Tolmo y ¡menudo acierto! Tiene este post maravilloso sobre lo que puedes hacer en Brihuega. No en vano es mi Consejera Espiritual Gastronómica. 
El Asador tiene menú y carta. Nosotros comimos fenomenal. Cuando terminamos nos fuimos hacia unos campos de lavanda ondulados. Brihuega tiene dos tipos de campos de lavanda: los que son llanos y los que son ondulados que parece a lo lejos montañas violeta y es el sitio de celebración del festival. De hecho todavía estaba allí el escenario del fin de semana.






Decidimos volver a casa después de un día muy bonito. Pasamos a comprar a un supermercado y nos volvimos a cocinar al apartamento. Luego salimos a dar una vuelta pero comenzó a llover. Había que descansar que nos volvíamos al día siguiente.

Nos encantó Brihuega y Sigüenza. Seguramente los pueblos de los alrededores son igual de bonitos pero no teníamos tiempo para más. Pero seguro que en cualquier otra ocasión vendré de nuevo por la zona para terminar de explorarla.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 cosas que no te puedes perder en el norte de Italia

El norte de Italia es la región que comprenden las provincias del Valle d'Aosta, Piamonte, Liguria, Lombardía, Véneto, Trentino Alto Adigio , Friuli Venecia Julia y Emilia Romaña . Francia y Suiza hacen frontera con algunas de ellas. Dada su localización cerca de los Alpes su temperatura es en algunas zonas bastante buena en verano si vas huyendo del calor sofocante. La mejor época Nosotros hemos ido en verano y dada su cercanía a los Alpes las temperaturas han sido bastante suaves en comparación con otras zonas de Europa, pero algunas de las ciudades o zonas están muy masificadas al ser temporada alta. Desde noviembre a abril nieva en gran parte del norte y hay que llevar cadenas especiales para el coche. Por ello suponemos que las mejores épocas son mayo-junio o septiembre-octubre. Como llegar   Son varios los aeropuertos del norte de Italia que reciben vuelos de España: Turín, Milán, Bérgamo, Venecia, Verona o Parma. Para la gran mayoría puedes encontrar vuelos de bajo

El Camino de Santiago

No sé cuando comencé a interesarme por la posibilidad de hacer el Camino de Santiago. Sé que no fue hace excesivamente mucho tiempo, pero sí que me venía rondando la cabeza desde hace algunos años. Este año y medio ha sido muy complicado para mí por eso el blog ha estado inactivo, pero me surgió la posibilidad de hacer el camino con dos amigas. Buscamos fechas que nos cuadraran a las tres y nos compramos unos billetes a Santiago. Esta ruta está envuelta por un halo de misticismo, religiosidad y espiritualidad que no creo que muchos otros viajes tengan. Lo hagas por los motivos que lo hagas lo que es seguro es que te va a invadir una sensación de estar haciendo algo diferente y especial. Preparación previa Anda, anda, anda y anda más. Nosotras no tenemos una forma física prodigiosa aunque sí realizamos ejercicio de manera habitual. A las tres nos gusta andar y es probablemente una de las actividades que más realizamos cuando nos vemos. Por lo que sabíamos que andar por andar no

Sayonara Japó

Hora de tornar a casa. Noooooo!! Ahir vam arribar a Tokyo de nou i vam anar a l'hotel on haviem enviat les nostres maletes. Les vam replegar i anarem a l'habitació. Dutxa ràpida i a pegar una volteta per la zona. Hi havia amenaça de tifó i el cel no estava ras però vam poder caminar sense problemes. Sopar i a dormir.  Este matí s'hem alçat i hem anat a Shibuya. Un barri on està el que probablement és l'encreuament més transitat del món. D'alli caminant fins a Harajuku. Ha caigut una bona arruixada i hem tornat a l'hotel ràpidament!! Replegada de maletes i camí a l'estació de Tokyo per a agafar el tren que va a Narita. Quan hem arribat allí plovia tant que havien cancelat 4 trens anteriors al nostre... Però nosaltres hem tingut sort! Hem arribat amb un poc de retard a Narita però sense problemes! Maleta facturada i a embarcar... I d'allí a Dubai que és on estem ara. El primer vol fantàstic amb Altea dormint i tranquileta!! Encara ens queden 4 hores d'