Passa al contingut principal

Visita exprés a la Alcarria

A mediados de julio nos salió la oportunidad de visitar los campos de lavanda de Brihuega. No nos lo pensamos dos veces. Mis padres, Altea y yo nos montamos un viaje de dos días por la zona para conocerlos de primera mano.

Nosotros estábamos alojados en Marina D'Or durante cuatro días para asistir al FIB. Así que decidimos unir un viaje con el otro. El lunes posterior al festival salimos dirección Sigüenza.

La comarca de la Alcarria se conoce por tener unos pueblos muy bonitos y comer muy bien. Es muy conocida por el cultivo de las flores aromáticas por lo que las mieles, jabones, aceites y por la literatura. Sus pueblos aparecen en muchas novelas como en Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela.

Uno de sus pueblos más emblemáticos es Brihuega. Famoso por los inmensos campos de lavanda que lo cubren, en julio se encuentran en plena floración. No en vano celebran el Festival de la Lavanda. Durante ese fin de semana el pueblo se viste de violeta y se celebran conciertos, catas y muchas actividades.

Tuvimos la suerte de que el festival se celebrase el mismo fin de semana que el FIB. Entonces el lunes ya no habría tanto ajetreo y los campos seguirían en plena floración. Nos alojamos en un apartamento en Sigüenza que nos encantó.


Día 1

Salimos por la mañana en dirección Sigüenza y llegamos a mediodía a la casa. Dejamos los trastos y nos fuimos a comer. Encontramos el restaurante Don Rodrigo donde probamos el menú.



Sigüenza está muy bien conservada y el simple paseo por sus calles ya es más que agradable. Por la tarde dimos una vuelta y visitamos La Catedral. Hay una visita guiada por el recinto. Altea se entretuvo mucho con la audioguía. 







 Cenamos en casa y nos fuimos a dormir.

Día 2

Nos levantamos temprano para conocer Brihuega. No está muy lejos de Sigüenza y para un día es perfecta la excursión. Antes de llegar al pueblo ya te saludan los campos de lavanda y de girasoles a un lado y al otro de la carretera. ¡Menudo recibimiento!









Brihuega estaba tomada por el color violeta de sus decoraciones y por muchos turistas que como nosotros habían aprovechado la floración de la lavanda.






Hacía mucho calor, compramos unos dulces típicos y fuimos a la oficina de turismo. Allí nos dieron un mapa con una posible ruta andando para visitar el pueblo. La primera parada fueron las Cuevas Árabes. Aunque son pequeñas se estaba muy fresquito.








Seguimos visitando el cementerio, Los Jardines de la Real Fábrica de Paños que tienen unas vistas espectaculares, la Fuente de los Doce Caños...





Maca, que sabe mucho y bien de comer y viajar, me recomendó el Asador el Tolmo y ¡menudo acierto! Tiene este post maravilloso sobre lo que puedes hacer en Brihuega. No en vano es mi Consejera Espiritual Gastronómica. 
El Asador tiene menú y carta. Nosotros comimos fenomenal. Cuando terminamos nos fuimos hacia unos campos de lavanda ondulados. Brihuega tiene dos tipos de campos de lavanda: los que son llanos y los que son ondulados que parece a lo lejos montañas violeta y es el sitio de celebración del festival. De hecho todavía estaba allí el escenario del fin de semana.






Decidimos volver a casa después de un día muy bonito. Pasamos a comprar a un supermercado y nos volvimos a cocinar al apartamento. Luego salimos a dar una vuelta pero comenzó a llover. Había que descansar que nos volvíamos al día siguiente.

Nos encantó Brihuega y Sigüenza. Seguramente los pueblos de los alrededores son igual de bonitos pero no teníamos tiempo para más. Pero seguro que en cualquier otra ocasión vendré de nuevo por la zona para terminar de explorarla.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Delhi i Agra

Ja estem en Delhi!!
Arribarem ahir a la nit i sense complicacions passarem els controls. En eixir del aeroport vam veure a un xic amb un cartell amb Yasmin ben gran escrit.  El vam seguir i en eixir de la terminal Blam!! Bofetada de calor com si haguerem obert un forn a 220*! Començarem a suar instantàneament!! I eren les 12 de la nit... Que seria de nosaltres a migdia??
En el pàrking ens va recollir un conductor amb un cotxe que ficava el nom de la empresa. Mmm sembla serio vam pensar jeje i dins del cotxe super net i amb aire!!! El paradis!!
En arribar al hotel vam fer una inmersió completa... L'habitació la podeu jutjar vosaltres mateix... I el bany... En fi, cal acostumar-se jeje

Ens va entrar la risa de vore alli a dos indios com esperant propina i nosaltres uff...
Quan van marxar ens vam dutxar i ens vam gitar... Intentant no pensar en la higiene...

Este matí a les 7 en peu i al obrir la finestra per a vore les vistes... Paret!

Hui eixim cap a Agra! Seguirem informant!
Ah... El desdi…

La magia de Marruecos

Siempre he querido ir a Marruecos. No podría describir el motivo principal. Puede que por el encanto árabe que me fascina de tantos lugares que he visitado como Egipto, Jordania o el norte de la India... Quizá por el cous-cous y los baklawa... Quizá en otra vida haya sido parte de allí... La buena cuestión es que era un país en mi lista de prioridades pero tampoco encontraba el momento de viajar. En verano hace mucho calor, y en primavera no tenía los días suficientes P para poder visitar todo lo que me apetecía.

Pero las oportunidades y las aventuras a veces nos sorprenden y por mi cumpleaños recibí un gran regalo. ¡Unos vuelos de ida y vuelta a Marrakech en Navidad! ¡No me lo podía creer! ¡El 2019 iba a terminar cumpliendo otro sueño viajero!
Me puse manos a la obra para intentar comprimir todo lo que me había planeado durante años en un viaje de 8 días: Misión imposible. Tendría que escoger entre hacer el norte con ciudades tan mágicas como Chauen, Fez, Rabat… O dedic…

Jaisalmer. La ciutat daurada.

Hui toca vista a Jaisalmer. A les 8:30 hem arribat al llac Gadisar i en uns patinets com els del retiro hem pegat una volteta. Feia un calor insoportable i encara quedava tot el matí....

Més tard hem caminat cap al Sonar Fort i hem visitat el palau i tots els edificis. És una passada! A més a més teniem audioguia inclosa així que ens hem enterat de tot. Dalt feia un airet molt agradable!


Hem vist un parell de temples i hem caminat durant dos hores pels carrers. Genial!!
Però l'estomac encara el tenim molt fluix així que hem optat per tornar al hotel i descansar. Hem menjat poquet i esta vesprada al desert!! Esperem que la panxa no ens jugue una mala passada!! Aquí Pau menjant-se un kefir a vore si s reconstrueix la flora estomacal!!
----
El desert és una passada!! Hem pillat dos camells i teniem dos conductors de 10 anys super amables!! Els xiquets un amor i ens han dut dos hores per ahi pel desert i genial!!

La posta de sol no ha sigut possible ja que estava ennuvolat! Una pena!!


I ara …