Passa al contingut principal

Marrakech

Aprovechando un viernes festivo de junio, una amiga y yo decidimos explorar Marrakech. Para mí la segunda vez, para ella la primera: para las dos: ¡no será la última! Marrakech es un destino perfecto para tres días.

Día 1:

Encontramos unos vuelos muy baratos con bastante tiempo de antelación y un Riad con muy buenas opiniones, así que con una maleta de equipaje de mano aterrizamos en Marrakech. Visitar Marruecos en junio no es la mejor época, puesto que ya comienza a hacer bastante calor, pero a nosotros el tiempo nos respetó bastante. Tuvimos mucha suerte con las vistas del avión.



 

Tras aterrizar en Marrakech Menara compramos una tarjeta de teléfono (Inwi) y cambiamos algo de dinero. Salimos del aeropuerto y ahí estaba Ismail, primo de Hamid para recogernos y llevarnos al Riad. El alojamiento está a 5 minutos de la plaza Jamaa el-Fna. Cuenta con habitaciones con baño privado muy bonitas y cómodas. Incluye un desayuno muy completo y la persona que estaba allí, Mohammed un encanto. Nos ayudó en todo.


Tras dejar el equipaje salimos a explorar y a comer. Paramos en Taj'in Darna. Siempre se come bien y las vistas son buenas. Comida tradicional y creo que la carta también tiene algo de comida europea. Tras comer dimos una vuelta corta por el zoco, pero decidimos volver al alojamiento para descansar un poco.



Por la tarde, cuando bajó un poco el calor, decidimos salir a dar una vuelta por el zoco y a buscar algún sitio para cenar. Hicimos nuestras primeras compras y tuvimos que desempolvar el arte del regateo. 


 Acabamos en el Café de las Especias. El sitio es precioso, las vistas muy bonitas y la verdad es que la comida está muy buena. Disfrutamos de la caída del sol y luego dimos una vuelta por el zoco por la noche. Hicimos una parada para un tatuaje de henna. La plaza de Jamaa el-Fna es un lugar con mucho encanto. Tiene mucha vida tanto de día como de noche y vale la pena pasearla a varias horas del día para ver como cambia. 

 

Día 2:

El segundo día comenzó con un super desayuno que nos prepararon en el Riad. 

Habíamos reservado un tour por la ciudad. Lo recomiendo mucho. Sale desde la Kotubia y andando recorres los principales enclaves de la ciudad, tanto los más conocidos como algunos más escondidos.


 

  

Si te pierdes por las callejuelas de la medina es muy facil encontrar puertas preciosas. En todas me haría fotos y todas me las llevaría para cambiar las de mi casa. Y ese color rojo-marrón de las paredes tan característico es espectacular.

 

 


La única parada que hace el tour que tienes que pagar si quieres es para visitar el palacio Bahia. La vez anterior yo no entré. Estaba embarazada y me quedé en la plaza de los latoneros que está muy cerca tomando un té para descansar las piernas. Pero esta vez si que entramos y lo recomiendo. La entrada no es especialmente cara y la visita aproximadamente dura una hora. Si has estado en la Alhambra este palacio te va a traer buenos recuerdos puesto que tiene muchas similitudes.

 

 



Al salir del palacio pasamos por una tienda. En todos los tours siempre hay una tienda a la que te llevan pero puedes 'aguantar el chaparrón' y salir sin gastarte dinero. Luego llegamos a la plaza de nuevo y allí pagamos la la voluntad y nos fuimos a comer. El tour en total dura aproximadamente 4 horas.

Cerca de la plaza había un restaurante que nos habían recomendado: La Cantina des Gazelles. Es un restaurante pequeñito de cocina tradicional. Se come genial y la gente es muy amable. Fue un descubrimiento en este viaje.


Después de comer nos fuimos al Riad a cambiarnos, puesto que habíamos reservado por la tarde un Hammam para relajarnos. Nos habían recomendado este sitio varias personas y decidimos darle una oportunidad. Si vas buscando un hammam tradicional no es tu sitio, ya que esto es un hotel de lujo que tiene un spa. Nosotros nos decantamos por el pack completo: piscinas + hammam + masaje. Dura aproximadamente 2 horas. La experiencia fue brutal. Llegas y te dan un albornoz y puedes estar en las piscinas un rato hasta que te llaman para el ritual del hammam. ¡Menuda experiencia!. Sobre una piedra caliente nos lavaron el cuerpo, el pelo, nos exfoliaron, nos dejaron un rato en el vapor... y cuando ya estábamos súper relajadas nos llamaron para un masaje de una hora. ¡Salimos de allí las dos como nuevas!


Cuando terminamos nos fuimos directas a dejar la ropa de baño y el neceser y salimos hacia la plaza de nuevo a cenar. Entramos en el Aqua que está en una ubicación privilegiada. La comida no es la mejor, pero las vistas son maravillosas. Se puede reservar mesa sobre las 8 o las 9 y puedes ver en primera fila como va cambiando la plaza. La comida, pues normal... pero fuimos por las vistas. Tras la comida dimos otra vuelta por el zoco y nos compramos unos dulces en una pastelería. 


Día 3: 

Nuestro último día lo comenzamos con el desayuno y luego fuimos andando hasta los Jardines Majorelle. Los jardines son visita obligada si quieres disfrutar de un oasis en medio del caos. Hay innumerables plantas y el entorno es muy agradable. Da mucha paz.



 



Volvimos andando y regresamos al Riad para hacernos la maleta. Tristemente, nuestro viaje llegaba a su fin. Fuimos a comer a otro sitio que nos habían recomendado: El café Medina Rouge. Las vistas a la Kotubia son fantásticas y la comida estaba buena.





Antes de irnos al aeropuerto nos fuimos a visitar a un amigo que tiene una tienda en el zoco. Estuvimos charlando con él y aprendiendo tantas cosas que nos quedamos con ganas de más. ¡Volveremos También nos despedimos de nuestros amigos Ismail y Mohammed.
















Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Delhi i Agra

Ja estem en Delhi!! Arribarem ahir a la nit i sense complicacions passarem els controls. En eixir del aeroport vam veure a un xic amb un cartell amb Yasmin ben gran escrit.  El vam seguir i en eixir de la terminal Blam!! Bofetada de calor com si haguerem obert un forn a 220*! Començarem a suar instantàneament!! I eren les 12 de la nit... Que seria de nosaltres a migdia?? En el pàrking ens va recollir un conductor amb un cotxe que ficava el nom de la empresa. Mmm sembla serio vam pensar jeje i dins del cotxe super net i amb aire!!! El paradis!! En arribar al hotel vam fer una inmersió completa... L'habitació la podeu jutjar vosaltres mateix... I el bany... En fi, cal acostumar-se jeje Ens va entrar la risa de vore alli a dos indios com esperant propina i nosaltres uff... Quan van marxar ens vam dutxar i ens vam gitar... Intentant no pensar en la higiene... Este matí a les 7 en peu i al obrir la finestra per a vore les vistes... Paret! Hui eixim cap a Agra! Seguirem informant! Ah...

Sayonara Japó

Hora de tornar a casa. Noooooo!! Ahir vam arribar a Tokyo de nou i vam anar a l'hotel on haviem enviat les nostres maletes. Les vam replegar i anarem a l'habitació. Dutxa ràpida i a pegar una volteta per la zona. Hi havia amenaça de tifó i el cel no estava ras però vam poder caminar sense problemes. Sopar i a dormir.  Este matí s'hem alçat i hem anat a Shibuya. Un barri on està el que probablement és l'encreuament més transitat del món. D'alli caminant fins a Harajuku. Ha caigut una bona arruixada i hem tornat a l'hotel ràpidament!! Replegada de maletes i camí a l'estació de Tokyo per a agafar el tren que va a Narita. Quan hem arribat allí plovia tant que havien cancelat 4 trens anteriors al nostre... Però nosaltres hem tingut sort! Hem arribat amb un poc de retard a Narita però sense problemes! Maleta facturada i a embarcar... I d'allí a Dubai que és on estem ara. El primer vol fantàstic amb Altea dormint i tranquileta!! Encara ens queden 4 hores d'

Maldivas

Maldivas Maldivas es un país situado en el océano Índico cerca de Sri Lanka y la India. La capital es Malé, nombre que recibe la isla donde se encuentra. Más de 1200 islas conforman los 26 atolones en los que se agrupan pero solamente unas 200 se encuentran habitadas. Su clima tropical y húmedo le otorga la misma temperatura casi todo el año: entre 25 y 30 grados. Es el país menos poblado de Asia y se encuentra a solamente 2,3 metros sobre el nivel del mar lo que lo hace especialmente vulnerable a la subida del nivel de los océanos. Maldivas es un país musulmán. En las islas locales no se vende alcohol y no te puedes bañar en bikini fuera de las zonas de playa habilitadas para ello. Cinco veces al día se oyen desde las mezquitas las llamadas a los rezos.    ¿Por qué Maldivas? Maldivas es un destino apto para ti si…: - amas la vida marina. Es de los mejores sitios para hacer snorkel y submarinismo. Su fauna bajo del mar es muy variada. A simple vista con unas gafas de buceo ya