Passa al contingut principal

Marrakech

Aprovechando un viernes festivo de junio, una amiga y yo decidimos explorar Marrakech. Para mí la segunda vez, para ella la primera: para las dos: ¡no será la última! Marrakech es un destino perfecto para tres días.

Día 1:

Encontramos unos vuelos muy baratos con bastante tiempo de antelación y un Riad con muy buenas opiniones, así que con una maleta de equipaje de mano aterrizamos en Marrakech. Visitar Marruecos en junio no es la mejor época, puesto que ya comienza a hacer bastante calor, pero a nosotros el tiempo nos respetó bastante. Tuvimos mucha suerte con las vistas del avión.



 

Tras aterrizar en Marrakech Menara compramos una tarjeta de teléfono (Inwi) y cambiamos algo de dinero. Salimos del aeropuerto y ahí estaba Ismail, primo de Hamid para recogernos y llevarnos al Riad. El alojamiento está a 5 minutos de la plaza Jamaa el-Fna. Cuenta con habitaciones con baño privado muy bonitas y cómodas. Incluye un desayuno muy completo y la persona que estaba allí, Mohammed un encanto. Nos ayudó en todo.


Tras dejar el equipaje salimos a explorar y a comer. Paramos en Taj'in Darna. Siempre se come bien y las vistas son buenas. Comida tradicional y creo que la carta también tiene algo de comida europea. Tras comer dimos una vuelta corta por el zoco, pero decidimos volver al alojamiento para descansar un poco.



Por la tarde, cuando bajó un poco el calor, decidimos salir a dar una vuelta por el zoco y a buscar algún sitio para cenar. Hicimos nuestras primeras compras y tuvimos que desempolvar el arte del regateo. 


 Acabamos en el Café de las Especias. El sitio es precioso, las vistas muy bonitas y la verdad es que la comida está muy buena. Disfrutamos de la caída del sol y luego dimos una vuelta por el zoco por la noche. Hicimos una parada para un tatuaje de henna. La plaza de Jamaa el-Fna es un lugar con mucho encanto. Tiene mucha vida tanto de día como de noche y vale la pena pasearla a varias horas del día para ver como cambia. 

 

Día 2:

El segundo día comenzó con un super desayuno que nos prepararon en el Riad. 

Habíamos reservado un tour por la ciudad. Lo recomiendo mucho. Sale desde la Kotubia y andando recorres los principales enclaves de la ciudad, tanto los más conocidos como algunos más escondidos.


 

  

Si te pierdes por las callejuelas de la medina es muy facil encontrar puertas preciosas. En todas me haría fotos y todas me las llevaría para cambiar las de mi casa. Y ese color rojo-marrón de las paredes tan característico es espectacular.

 

 


La única parada que hace el tour que tienes que pagar si quieres es para visitar el palacio Bahia. La vez anterior yo no entré. Estaba embarazada y me quedé en la plaza de los latoneros que está muy cerca tomando un té para descansar las piernas. Pero esta vez si que entramos y lo recomiendo. La entrada no es especialmente cara y la visita aproximadamente dura una hora. Si has estado en la Alhambra este palacio te va a traer buenos recuerdos puesto que tiene muchas similitudes.

 

 



Al salir del palacio pasamos por una tienda. En todos los tours siempre hay una tienda a la que te llevan pero puedes 'aguantar el chaparrón' y salir sin gastarte dinero. Luego llegamos a la plaza de nuevo y allí pagamos la la voluntad y nos fuimos a comer. El tour en total dura aproximadamente 4 horas.

Cerca de la plaza había un restaurante que nos habían recomendado: La Cantina des Gazelles. Es un restaurante pequeñito de cocina tradicional. Se come genial y la gente es muy amable. Fue un descubrimiento en este viaje.


Después de comer nos fuimos al Riad a cambiarnos, puesto que habíamos reservado por la tarde un Hammam para relajarnos. Nos habían recomendado este sitio varias personas y decidimos darle una oportunidad. Si vas buscando un hammam tradicional no es tu sitio, ya que esto es un hotel de lujo que tiene un spa. Nosotros nos decantamos por el pack completo: piscinas + hammam + masaje. Dura aproximadamente 2 horas. La experiencia fue brutal. Llegas y te dan un albornoz y puedes estar en las piscinas un rato hasta que te llaman para el ritual del hammam. ¡Menuda experiencia!. Sobre una piedra caliente nos lavaron el cuerpo, el pelo, nos exfoliaron, nos dejaron un rato en el vapor... y cuando ya estábamos súper relajadas nos llamaron para un masaje de una hora. ¡Salimos de allí las dos como nuevas!


Cuando terminamos nos fuimos directas a dejar la ropa de baño y el neceser y salimos hacia la plaza de nuevo a cenar. Entramos en el Aqua que está en una ubicación privilegiada. La comida no es la mejor, pero las vistas son maravillosas. Se puede reservar mesa sobre las 8 o las 9 y puedes ver en primera fila como va cambiando la plaza. La comida, pues normal... pero fuimos por las vistas. Tras la comida dimos otra vuelta por el zoco y nos compramos unos dulces en una pastelería. 


Día 3: 

Nuestro último día lo comenzamos con el desayuno y luego fuimos andando hasta los Jardines Majorelle. Los jardines son visita obligada si quieres disfrutar de un oasis en medio del caos. Hay innumerables plantas y el entorno es muy agradable. Da mucha paz.



 



Volvimos andando y regresamos al Riad para hacernos la maleta. Tristemente, nuestro viaje llegaba a su fin. Fuimos a comer a otro sitio que nos habían recomendado: El café Medina Rouge. Las vistas a la Kotubia son fantásticas y la comida estaba buena.





Antes de irnos al aeropuerto nos fuimos a visitar a un amigo que tiene una tienda en el zoco. Estuvimos charlando con él y aprendiendo tantas cosas que nos quedamos con ganas de más. ¡Volveremos También nos despedimos de nuestros amigos Ismail y Mohammed.
















Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 cosas que no te puedes perder en el norte de Italia

El norte de Italia es la región que comprenden las provincias del Valle d'Aosta, Piamonte, Liguria, Lombardía, Véneto, Trentino Alto Adigio , Friuli Venecia Julia y Emilia Romaña . Francia y Suiza hacen frontera con algunas de ellas. Dada su localización cerca de los Alpes su temperatura es en algunas zonas bastante buena en verano si vas huyendo del calor sofocante. La mejor época Nosotros hemos ido en verano y dada su cercanía a los Alpes las temperaturas han sido bastante suaves en comparación con otras zonas de Europa, pero algunas de las ciudades o zonas están muy masificadas al ser temporada alta. Desde noviembre a abril nieva en gran parte del norte y hay que llevar cadenas especiales para el coche. Por ello suponemos que las mejores épocas son mayo-junio o septiembre-octubre. Como llegar   Son varios los aeropuertos del norte de Italia que reciben vuelos de España: Turín, Milán, Bérgamo, Venecia, Verona o Parma. Para la gran mayoría puedes encontrar vuelos de bajo

El Camino de Santiago

No sé cuando comencé a interesarme por la posibilidad de hacer el Camino de Santiago. Sé que no fue hace excesivamente mucho tiempo, pero sí que me venía rondando la cabeza desde hace algunos años. Este año y medio ha sido muy complicado para mí por eso el blog ha estado inactivo, pero me surgió la posibilidad de hacer el camino con dos amigas. Buscamos fechas que nos cuadraran a las tres y nos compramos unos billetes a Santiago. Esta ruta está envuelta por un halo de misticismo, religiosidad y espiritualidad que no creo que muchos otros viajes tengan. Lo hagas por los motivos que lo hagas lo que es seguro es que te va a invadir una sensación de estar haciendo algo diferente y especial. Preparación previa Anda, anda, anda y anda más. Nosotras no tenemos una forma física prodigiosa aunque sí realizamos ejercicio de manera habitual. A las tres nos gusta andar y es probablemente una de las actividades que más realizamos cuando nos vemos. Por lo que sabíamos que andar por andar no