Passa al contingut principal

EmPANICando la motxilla

Apenes ens queda res per començar a disfrutar de les merexcudes vacances que portem organitzant dos anys.  Una vegada ja tot reservat, comprovat i pagat (sobretot pagat que no hem disfrutar de res però els diners ja els hem perdut de vista...) ens queda la maleta!!!

Enguany vam decidir fer el viatge amb motxilla per diversos motius:
- Fem molta excursió i quan vam estar en la Índia va haver vegades que era complicat gestionar les maletes....
-  Carregar el pes a l'esquena ens obliga a emportar-se únicament el que fa falta...

Així que els Reis Mags d'Orient ens van deixar en casa dels Pla-Sanlorenzo una guardiola amb dinerets per a comprar-se unes súper motxilles!! Estos reis si que saben!!!

Però.... Com fer la motxilla quan vas un mes de viatge a un lloc on és hivern i també hi ha zones de clima tropical? Doncs amb filosofía... Uns pantalons curts per a la barrera de coral, una camiseta tèrmica per al desert, un vestit per a anar a la Ópera, uns pantalons llargs per a Melbourne, una jaqueta per al fred, un tupper per a cuinar-se i menjar 'on the go', carregadors, càmera, totes les reserves i poca cosa més... Però sumant sumant...

No les tenim totes clares en que pugam clavar-ho tot dins (aquesta és la meua motxilla)

Podrem? Segur que si... Mentrestant Pau va fent pràctiques

Seguirem informant!! Pau i Yas!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

6 días en Canarias

Viajar en Navidad tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes y yo soy más de mirar el lado positivo de las cosas por lo que tras pasar la Nochevieja en Paris en 2016 y en Bélgica en 2017 decidimos volver a viajar pero con una condición: no queríamos para nada pasar el frío que vivimos años anteriores... Tras barajar las múltiples opciones de zonas cálidas como el Caribe o Marruecos al final encontramos unos vuelos con Ryanair a Canarias. Un Valencia-Tenerife Sur y un Lanzarote-Valencia a un precio asequible… ¡Asequible para las fechas claro! 206 euros el primero y 96 euros el segundo. Para movernos entre islas miramos ferry y avión y claro, el segundo mucho más corto y barato. Reservamos un Binter que nos costó 96 euros. Por lo que el total de vuelos ascendió a 398 euros por persona. Barato no resultaron pero si pensamos que visitamos dos islas y que no tendría que coger las bufandas, botas y abrigos gordos...¡casi me pareció hasta regalado!
El viaje quedaba organizado del 27 al …

República de Sudáfrica y Suazilandia

Este año quisimos dar un giro radical a todos los destinos que nos habíamos planteado anteriormente. Al regresar de la India estuvimos pensando en lugares que combinasen frío; que no fuese Asia para descansar de Japón, India o Tailandia; que presentasen un atractivo especial para Altea... Mirando opciones quisimos probar suerte en África pero ¿dónde ir? Muchas posibilidades.... estuve mirando blogs tan maravillosos como el de Algo que recordar o El rincón de Sele. Igualmente contacté con Paco Nadal. Los tres coincidieron en lo mismo: un país con naturaleza espectacular, con safari para ver a los big five, accesible y conducible... SUDÁFRICA (y dada su proximidad...SUAZILANDIA)
Fue entonces cuando comenzamos a buscar y mirar rutas, trayectos... Cada vez más seguros de la elección. Nuestro plan como siempre comprar los billetes en Navidad y poco a poco reservar alojamientos, tours...pero llegó noviembre y unas lluvias nos dejaron sin cole y sin poder salir de casa.  Para matar…

Visita exprés a la Alcarria

A mediados de julio nos salió la oportunidad de visitar los campos de lavanda de Brihuega. No nos lo pensamos dos veces. Mis padres, Altea y yo nos montamos un viaje de dos días por la zona para conocerlos de primera mano.
Nosotros estábamos alojados en Marina D'Or durante cuatro días para asistir al FIB. Así que decidimos unir un viaje con el otro. El lunes posterior al festival salimos dirección Sigüenza.
La comarca de la Alcarria se conoce por tener unos pueblos muy bonitos y comer muy bien. Es muy conocida por el cultivo de las flores aromáticas por lo que las mieles, jabones, aceites y por la literatura. Sus pueblos aparecen en muchas novelas como en Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela.
Uno de sus pueblos más emblemáticos es Brihuega. Famoso por los inmensos campos de lavanda que lo cubren, en julio se encuentran en plena floración. No en vano celebran el Festival de la Lavanda. Durante ese fin de semana el pueblo se viste de violeta y se celebran conciertos, catas y mu…