Passa al contingut principal

Roma ti amo


El puente de diciembre nos escapamos con unos amigos a Roma. Tras muchos meses sin coger un avión nos embarcamos en un vuelo de aproximadamente dos horas hacia la Ciudad Eterna. Fue un viaje lleno de anécdotas y de momentos muy divertidos.
Roma es una ciudad perfectamente adaptada para viajar con niños. Hay infinidad de actividades y monumentos que van a gustar a niños y adultos. ¡Por no hablar de la comida...!

 


 Día 1
Llegamos a Ciampino tras un vuelo fácil con cuatro niños, libros para colorear, libretas, estuches, comida, mucha comida y entretenimiento variado. Allí nos esperaba un transfer que reservamos con Civitatis. Fueron muy profesionales y puntuales. Nos llevó directo a nuestro apartamento. Llegamos a la casa de Giorgio, que reservamos en Airbnb; un sitio muy acogedor a cinco minutos del Coliseo. Muy cerca de un supermercado y de restaurantes, farmacias y tiendas. ¡La verdad es que su apartamento tenía todo lo que necesitábamos: tres habitaciones, un salón, una cocina y sobre todo lavadora!! Equipado con todo lo necesario para pasar unos días.



 


Nos dividimos para unos ir a comprar y otros deshacer maletas. Como se hizo la hora de cenar salimos a dar una vuelta para poder tomar algo, pero entre la lluvia y que todos los bares estaban llenos decidimos ir a la pizzeria Luzzi que estaba muy cerca y coger para llevar unas pizzas. ¡Muy recomendable! Cogimos también helados de un sitio pequeño en la esquina del apartamento. Cenamos de maravilla en el apartamento y nos acostamos tras un largo día.
 

Día 2
Nos levantamos con la intención de hacer un tour andando por la ciudad que habíamos reservado con Buendía Tours. El tour se llama Roma Eterna y como todos los tours gratis no se paga nada. Al final de la visita puedes dar la voluntad que oscila entre 5-15 euros por persona. Llegamos al punto de encuentro y comenzamos a caminar con todo el grupo, pero en un momento dado nos perdimos y decidimos terminar la ruta por nuestra cuenta. Visitamos la columna de Trajano, el Monumento a Víctor Manuel II, la Fontana di Trevi, Piazza Di Pietra, Piazza Navona... Estuvimos andando durante mucho rato y los niños se portaron de maravilla.



Cuando llegó la hora de comer encontramos un sitio del que no tengo la dirección, pero que fue espectacular. Comimos pasta casera en un restaurante subterráneo que parecía una gruta.

Una vez recargadas las pilas nos dirigimos andando hasta la Piazza del Popolo. De ahí subimos andando hasta la Terraza del Pincio y los Jardines Borghese. Vimos atardecer en un sitio maravilloso y alquilamos una bicicleta para todos en las que dimos unas vueltas por toda la zona. ¡Es una visita más que recomendada!



Volvimos andando desde el mirador Borghese hasta el apartamento sumando un total de 15 kilómetros. Nos duchamos y Pau y yo salimos a cenar los dos solos. Aunque muy cansados, cenamos en un restaurante de cocina sarda. Cenamos muy bien. Lo mejor el tiramisú del postre.


Día 3

El tercer día en Roma teníamos entradas para el Vaticano al que llegamos andando. Tras un paseo de una hora nos pusimos a hacer cola en la plaza San Pedro. Confiados en que ese era el lugar para entrar al museo nuestra sorpresa fue que no, esa cola era para entrar a la Basílica... total que las entradas el Vaticano se pasaron de hora... Intentamos entrar dos horas más tarde y no tuvimos problemas. La visita al museo es más que recomendable para niños como para adultos. Los más mayores estuvieron pegados a la audioguía durante más de dos horas descubriendo una ruta especial para niños... tanto les gustó que tuvimos que sacarlos del museo con la excusa de comer... a las tres y media de la tarde.



 


Llegamos hasta el restaurante donde habíamos pensado en comer. Sitio pequeño, de pasta artesanal... muy acogedor y muy simpático el dueño. Solo tiene cinco mesas y cuando llegamos nos tuvimos que esperar hasta casi las 17 horas... así que con tres niños hambrientos había que darles algo para hacer tiempo y acabaron comiéndose un brownie...

Tras comer, volvimos andando de nuevo hasta casa... ¡16 kilómetros!.. Había que premiar a los niños con un helado de chocolate porque se lo habían ganado. Esa noche cenamos en casa.




Día 4

Nuestro último día en Roma tenía como plato fuerte el Coliseo. Recogimos el apartamento Salimos a dar un paseo y pasamos por la Bocca della Veritá. No había casi nadie así que nos pudimos hacer las fotos tranquilamente. Teníamos entradas para ver el Coliseo pronto por la tarde así que decidimos ir a comer a un sitio cercano. No tuvimos mucha suerte con nuestra elección pero estaba a medio camino de una parada y otra.
La visita al Coliseo es una parada recomendada también. Nos encantó verlo casi en el atardecer y aunque no entramos en hora de coger audioguía sí que nos descargamos la app oficial para poder ver videos interactivos y explicaciones.




Al salir de la visita pusimos rumbo al apartamento para recoger las maletas y esperar al taxi que nos tenía que recoger en la puerta del apartamento. El transfer lo habíamos reservado como el de la ida.

Todo íba bien hasta que casi a punto de llegar a la terminal, el conductor se dio cuenta de que se había equivocado de aeropuerto... ¡Tensión en la furgoneta!.. Tuvimos que dar media vuelta, el conductor disculpándose constantemente, yo muerta de la risa de ver que nos íbamos a quedar en tierra por perder el vuelo, el gps marcando una hora de distancia hasta el lugar correcto... Al final todo quedó en una anécdota y cogimos el vuelo de regreso a casa.







Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Delhi i Agra

Ja estem en Delhi!! Arribarem ahir a la nit i sense complicacions passarem els controls. En eixir del aeroport vam veure a un xic amb un cartell amb Yasmin ben gran escrit.  El vam seguir i en eixir de la terminal Blam!! Bofetada de calor com si haguerem obert un forn a 220*! Començarem a suar instantàneament!! I eren les 12 de la nit... Que seria de nosaltres a migdia?? En el pàrking ens va recollir un conductor amb un cotxe que ficava el nom de la empresa. Mmm sembla serio vam pensar jeje i dins del cotxe super net i amb aire!!! El paradis!! En arribar al hotel vam fer una inmersió completa... L'habitació la podeu jutjar vosaltres mateix... I el bany... En fi, cal acostumar-se jeje Ens va entrar la risa de vore alli a dos indios com esperant propina i nosaltres uff... Quan van marxar ens vam dutxar i ens vam gitar... Intentant no pensar en la higiene... Este matí a les 7 en peu i al obrir la finestra per a vore les vistes... Paret! Hui eixim cap a Agra! Seguirem informant! Ah...

Sayonara Japó

Hora de tornar a casa. Noooooo!! Ahir vam arribar a Tokyo de nou i vam anar a l'hotel on haviem enviat les nostres maletes. Les vam replegar i anarem a l'habitació. Dutxa ràpida i a pegar una volteta per la zona. Hi havia amenaça de tifó i el cel no estava ras però vam poder caminar sense problemes. Sopar i a dormir.  Este matí s'hem alçat i hem anat a Shibuya. Un barri on està el que probablement és l'encreuament més transitat del món. D'alli caminant fins a Harajuku. Ha caigut una bona arruixada i hem tornat a l'hotel ràpidament!! Replegada de maletes i camí a l'estació de Tokyo per a agafar el tren que va a Narita. Quan hem arribat allí plovia tant que havien cancelat 4 trens anteriors al nostre... Però nosaltres hem tingut sort! Hem arribat amb un poc de retard a Narita però sense problemes! Maleta facturada i a embarcar... I d'allí a Dubai que és on estem ara. El primer vol fantàstic amb Altea dormint i tranquileta!! Encara ens queden 4 hores d'

Maldivas

Maldivas Maldivas es un país situado en el océano Índico cerca de Sri Lanka y la India. La capital es Malé, nombre que recibe la isla donde se encuentra. Más de 1200 islas conforman los 26 atolones en los que se agrupan pero solamente unas 200 se encuentran habitadas. Su clima tropical y húmedo le otorga la misma temperatura casi todo el año: entre 25 y 30 grados. Es el país menos poblado de Asia y se encuentra a solamente 2,3 metros sobre el nivel del mar lo que lo hace especialmente vulnerable a la subida del nivel de los océanos. Maldivas es un país musulmán. En las islas locales no se vende alcohol y no te puedes bañar en bikini fuera de las zonas de playa habilitadas para ello. Cinco veces al día se oyen desde las mezquitas las llamadas a los rezos.    ¿Por qué Maldivas? Maldivas es un destino apto para ti si…: - amas la vida marina. Es de los mejores sitios para hacer snorkel y submarinismo. Su fauna bajo del mar es muy variada. A simple vista con unas gafas de buceo ya