Passa al contingut principal

Viajar desde el sofá

Este año ha sido un año agridulce para muchos entre las que me incluyo. Nos ha dado un gran regalo que ha sido el nacimiento de M en mayo. Ella vino a recordarnos como las segundas veces están llenas de primeros momentos de nuevo. A recordarnos que aunque el mundo se pare, la vida sigue.


Pero frenó en seco mis planes viajeros, que no las ganas. Este año hemos hecho alguna salida como París o Ibiza, pero nuestro gran viaje de verano en el que habíamos puesto las esperanzas se ha tenido que aplazar. Malasia y Singapur van a tener que esperar.

Así que ya que no podía salir de casa me dediqué a mirar i remirar los álbumes y las fotos de viajes anteriores. Por eso he creado mi #besttenplaces internacionales. He elegido 10 sensaciones, momentos, destinos que me parecieron fascinantes y que quisiera volver para revivir. Aquí os los dejo:

 

1. El Taj Mahal.
La India en general es un país fascinante. No en vano he estado dos veces y muero de ganas por volver. Si, a mí me gustó su mezcla de olores, su colorido, sus gentes y su comida. Cada vez que he estado allí me siento inmensamente feliz. De la India, aunque difícil elegir un sitio solo, puesto que hay muchísimos que ver, sin duda el Taj Mahal es el número 1. Entrar allí a las seis de la mañana, andar poco a poco hasta que por fin te tropiezas con el maravilloso edificio no se puede explicar. Sentarte en uno de los bancos que hay y admirar como la luz cambia e ilumina todo aquello es fantástico.



2. Monument Valley
En nuestra ruta americana en familia no podíamos dejar de visitar Oljato-Monument Valley. Tuvimos la oportunidad de dormir en un hogan lo que nos regaló no solo el verlo de día, sino disfrutarlo de noche. El sonido de la noche, las estrellas, los lobos... Un imprescindible para nosotros.


 

 3. Uluṟu-Kata Tjuṯa
De los sitios más sagrados que hemos tenido la suerte de visitar y sentir. Hicimos una ruta de tres días durmiendo al aire libre cerca de The Rock. Se respira algo especial allí y es que los aborígenes consideran sagrado aquel lugar. Decidimos con un dinero que teníamos ahorrado elegir entre casarnos o viajar un mes por Australia. No pudimos elegir mejor.



4. Safari en eSwatini o Sudáfrica
Uno de los viajes que más hemos disfrutado en familia ha sido un safari. Hicimos varios en nuestro viaje por África siendo ya tres. La naturaleza en estado puro, sin más. Fue un viaje lleno de grandes momentos y de admiración profunda por los animales en libertad.


 

5. Tailandia
Tailandia fue un viaje muy duro y difícil por asuntos personales, pero es un imprescindible en esta lista. Multitud de templos se abren camino en distintos sitios de este fascinante país. Ayutthaya o Sukothai son lugares maravillosos que se pueden recorrer andando o en bici. Es sin duda un bonito lugar para perderse.



6. Cotswolds
¡Sin duda un gran descubrimiento!. Dimos con este destino casi por casualidad y acabamos pasando unos días geniales por la zona. La campiña inglesa se caracteriza por sus pueblos bien conservados y cuidados hasta el detalle. Aunque fuimos en mayo hacía bastante frío. No podía faltar entre los imprescindibles.


7. Brujas
Una ciudad que enamora desde el primer momento es Brujas. Además si la visitas en navidad ya está preciosa en cualquier esquina. Sentarse en uno de sus canales para ver pasar la gente y descansar un rato aunque con frío es algo que no puedes dejar de hacer.



 

8. Marraquech
Fue sin duda uno de mis sueños cumplidos. Fuimos para fin de año en un viaje de una semana por el sur de Marruecos. Perderse por sus calles es actividad obligatoria y disfrutar de la plaza Jama el Fna sin duda primordial. Sin duda volveré a sentir el bullicio del zoco y la vida que allí ocurre.

 


9. Miyajima (Japón)
Nuestro primer gran viaje siendo tres fue muy cerca de casa. Japón. Por ello guardo un recuerdo amable de aquel viaje. Emprendimos la aventura de seguir haciendo lo que más nos gusta pero esta vez con una personita de seis meses. Recorrimos el país nipón y difícil era seleccionar solo un destino, pero creo que de los paisajes más bonitos fue la isla de Miyajima. Pudimos pasar la noche allí en un alojamiento que nos trataron fenomenal y gracias a eso pudimos disfrutar del Itsukushima shirine tanto al amanecer como al atardecer. Esa luz la he visto pocas veces.



10. París
¡No podía faltar en esta lista mi ciudad favorita! Dicen que la ciudad del amor. Para mí, un museo al aire libre. No importa lo que hagas en París, museos, comer, pasear... han pasado tantas cosas en esta ciudad a lo largo de la historia que andar por sus calles me llena de vida. No importa si tardo mucho en volver, siempre me siento feliz cuando estoy en París.



Tengo otros destinos maravillosos como Petra en Jordania, o las pirámides de Egipto, incluso Bled en Eslovenia, y me ha dolido dejarlas fuera de la lista... espero que os haya gustado tanto como a mí recordar lo que he vivido allí. ¿y los vuestros cuales son?

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 cosas que no te puedes perder en el norte de Italia

El norte de Italia es la región que comprenden las provincias del Valle d'Aosta, Piamonte, Liguria, Lombardía, Véneto, Trentino Alto Adigio , Friuli Venecia Julia y Emilia Romaña . Francia y Suiza hacen frontera con algunas de ellas. Dada su localización cerca de los Alpes su temperatura es en algunas zonas bastante buena en verano si vas huyendo del calor sofocante. La mejor época Nosotros hemos ido en verano y dada su cercanía a los Alpes las temperaturas han sido bastante suaves en comparación con otras zonas de Europa, pero algunas de las ciudades o zonas están muy masificadas al ser temporada alta. Desde noviembre a abril nieva en gran parte del norte y hay que llevar cadenas especiales para el coche. Por ello suponemos que las mejores épocas son mayo-junio o septiembre-octubre. Como llegar   Son varios los aeropuertos del norte de Italia que reciben vuelos de España: Turín, Milán, Bérgamo, Venecia, Verona o Parma. Para la gran mayoría puedes encontrar vuelos de bajo

Delhi i Agra

Ja estem en Delhi!! Arribarem ahir a la nit i sense complicacions passarem els controls. En eixir del aeroport vam veure a un xic amb un cartell amb Yasmin ben gran escrit.  El vam seguir i en eixir de la terminal Blam!! Bofetada de calor com si haguerem obert un forn a 220*! Començarem a suar instantàneament!! I eren les 12 de la nit... Que seria de nosaltres a migdia?? En el pàrking ens va recollir un conductor amb un cotxe que ficava el nom de la empresa. Mmm sembla serio vam pensar jeje i dins del cotxe super net i amb aire!!! El paradis!! En arribar al hotel vam fer una inmersió completa... L'habitació la podeu jutjar vosaltres mateix... I el bany... En fi, cal acostumar-se jeje Ens va entrar la risa de vore alli a dos indios com esperant propina i nosaltres uff... Quan van marxar ens vam dutxar i ens vam gitar... Intentant no pensar en la higiene... Este matí a les 7 en peu i al obrir la finestra per a vore les vistes... Paret! Hui eixim cap a Agra! Seguirem informant! Ah...

Marrakech

Aprovechando un viernes festivo de junio, una amiga y yo decidimos explorar Marrakech. Para mí la segunda vez, para ella la primera: para las dos: ¡no será la última! Marrakech es un destino perfecto para tres días. Día 1: Encontramos unos vuelos muy baratos con bastante tiempo de antelación y un Riad con muy buenas opiniones, así que con una maleta de equipaje de mano aterrizamos en Marrakech. Visitar Marruecos en junio no es la mejor época, puesto que ya comienza a hacer bastante calor, pero a nosotros el tiempo nos respetó bastante. Tuvimos mucha suerte con las vistas del avión.   Tras aterrizar en Marrakech Menara compramos una tarjeta de teléfono ( Inwi ) y cambiamos algo de dinero. Salimos del aeropuerto y ahí estaba Ismail, primo de Hamid para recogernos y llevarnos al Riad. El alojamiento está a 5 minutos de la plaza Jamaa el-Fna. Cuenta con habitaciones con baño privado muy bonitas y cómodas. Incluye un desayuno muy completo y la persona que estaba allí, Mohammed u