Passa al contingut principal

¡Navidades belgas!

Si el año pasado disfrutamos de París en Navidad, este año tampoco nos apetecía quedarnos en casa… ¿Dónde ir? Era la pregunta que nos hacíamos constantemente. En principio nuestra idea era no irnos a un lugar que hiciese demasiado frío puesto que en Francia hacia y mucho… Pero claro, nos pusimos a mirar vuelos y el precio y los horarios nos hicieron que nos decantáramos por Bélgica. Este año nos juntamos con otra pareja de guapos que tienen un nene de la edad de Altea, esto facilitaría mucho que se entretuviesen entre ellos.
Dedicara siete días solo a una ciudad belga era demasiado así que pensamos que era buen idea visitar las tres principales: Bruselas, Gante y Brujas. Buscamos dos alojamientos: Uno en Bruselas y otro en Brujas y haríamos una excursión de ida y vuelta a Gante.


El 27 de diciembre aterrizamos en Bruselas. Casi perdimos el vuelo por estar tomándonos una cerveza pero al final no lo lamentamos… Al llegar al aeropuerto y recoger el equipaje fuimos a coger el tren que unía la ciudad con Brujas. Decidimos comenzar el tour por aquí porqué la hora de llegada era muy buena para coger un tren. El trayecto fue cómodo y fácil y llegamos a la estación de Brujas. Decidimos coger un taxi y llegamos a este precioso apartamento. Como todavía había tiempo suficiente fuimos a comprar a un supermercado muy cercano.
El 28 nos fuimos a Brujas. Nos salió un día fantástico y pudimos disfrutar el la ciudad. Todo decorado de navidad y con el fresquete...¡Me encanta! Fuimos primero a la plaza del Burg con su iglesia y al lado la Plaza Mayor o Grote Markt. El mercado de navidad vendiendo decoración, ropa, comida calentita… ¡Una pasada!
El beaterío o Begijnhof fue nuestra siguiente parada. Muy cerquita se puede visitar. Lo bonito de Bruselas es que andando se puede ir a cualquier sitio y poder disfrutar de las vistas, los edificios, los parques...

Cuando se hizo la hora de comer buscamos un sitio y con la mala suerte que encontramos creo que el peor de todos. Un servicio pésimo, lentos, maleducados, no explicaron los platos y pedimos con la mala fortuna que lo que habíamos pedido no estaba muy bueno… Estas cosas pasan y forman parte del viaje. Encima perdimos una braga de Mateo y ahora flota en el universo paralelo de objetos perdidos. Por la tarde aprovechamos para visitar algunos canales de la ciudad y volver pronto a casa. Se hacía muy pronto de noche y hacía frío.
En casa sufrimos un accidente un poco aparatoso con mejor resultado del que podíamos haber imaginado. Afortunadamente quedó en un susto.

El 29 nos dispusimos a conocer Gante. Cogimos un bus para ir a la estación de tren y de allí un tren a Gante. Decir que en Gante nos llovió todo el rato… ¡No pudimos ver nada! De la estación nos fuimos directos a comer. Entramos en una braserie y comimos muy bien.
Tuvimos que hacer una parada técnica en Primark para comprar unas mallas que hacía muchísimo frío.
La lluvia nos dio diez minutos de tregua y fuimos a una feria que había en una plaza. Con noria, tivovivo… ¡era de cuento!
Aprovechamos para hacernos unos crêps calentitos antes de volvernos a la estación así que de Gante realmente poco podemos decir. Una pena… ¡o una oportunidad para volver!




El 20 fuimos a dar la última vuelta por Brujas antes de coger un tren hacia Bruselas. Llegamos a este maravilloso apartamento que tenía una terraza muy agradable aunque poco pudimos disfrutar de ella. Nos encantó que nos pusieron cunas para los nenes. Estaba a unos quince minutos andando del centro.
Pau se puso enfermo así que para que descansase un poco Arantxa, Raúl, Mateo, Altea y yo nos fuimos a comer un tailandés. Altea se comió casi entero un Pad Thai picante. Por la tarde dimos una vuelta y volvimos al supermercado para comprar comida para los días que venían. El supermercado nos pillaba bastante lejos pero fuimos dando un paseo.
El día de nochevieja nos propusimos visitar lo más destacado por si el día 1 no abrían. Teníamos reservado en Sandeman's al tour gratis que ofrecen. Tuvimos suerte con el tiempo que nos respetó y pudimos disfrutar de Grand Place, La Bolsa, La Galería Saint Hubert, la Ópera, la Iglesia de San Nicolás, Mannekenpis... ¡espectacular!

Al terminar el tour (que recomiendo mucho) era hora de comer. Nos habían recomendado el 9 et voisins y sin duda fue un gran acierto. Muy bueno, muy bien de precio y el personal muy agradable. De repente comenzó a llover mucho y decidimos volver a casa para prepararnos para la cena de Nochevieja. Cuando viajamos con Altea y más siendo el lugar un sitio frío y con el tiempo revuelto nos encanta disfrutar de las casas y hacernos la cena tranquilamente. Como era Nochevieja habíamos comprado cositas ricas para celebrarlo. 


El 1 de enero solamente había turistas y gente que volvía de fiesta. Nosotros eramos del primer grupo claramente. Optamos por ir al Atomium ya que era el último día que teníamos completo en la ciudad. Estuvo lloviendo todo el rato así que apenas pudimos disfrutar de los jardines o incluso de la vista. No apetecía nada estar por la calle y decidimos hacernos una foto rápida y volver al centro a buscar algún sitio para comer. Encontramos un sitio de hamburguesas que no era muy típico pero tampoco con tiempo que hacía estaba la cosa para andar por la calle. Antes de volver al apartamento decidimos ir a ver el espectáculo de luces de la Grand Place y nos fuimos a casa.

El dia 2 fue de regreso a casa. Un metro nos llevó hasta la estación de tren y de allí al aeropuerto y a casa.
Fueron unos dias completos. Aunque el tiempo no nos acompañó demasiado pudimos disfrutar de casi todo lo que teníamos planeado.... ¡y esque nuestros niños se portan incluso mejor que nosotros!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 cosas que no te puedes perder en el norte de Italia

El norte de Italia es la región que comprenden las provincias del Valle d'Aosta, Piamonte, Liguria, Lombardía, Véneto, Trentino Alto Adigio , Friuli Venecia Julia y Emilia Romaña . Francia y Suiza hacen frontera con algunas de ellas. Dada su localización cerca de los Alpes su temperatura es en algunas zonas bastante buena en verano si vas huyendo del calor sofocante. La mejor época Nosotros hemos ido en verano y dada su cercanía a los Alpes las temperaturas han sido bastante suaves en comparación con otras zonas de Europa, pero algunas de las ciudades o zonas están muy masificadas al ser temporada alta. Desde noviembre a abril nieva en gran parte del norte y hay que llevar cadenas especiales para el coche. Por ello suponemos que las mejores épocas son mayo-junio o septiembre-octubre. Como llegar   Son varios los aeropuertos del norte de Italia que reciben vuelos de España: Turín, Milán, Bérgamo, Venecia, Verona o Parma. Para la gran mayoría puedes encontrar vuelos de bajo

Delhi i Agra

Ja estem en Delhi!! Arribarem ahir a la nit i sense complicacions passarem els controls. En eixir del aeroport vam veure a un xic amb un cartell amb Yasmin ben gran escrit.  El vam seguir i en eixir de la terminal Blam!! Bofetada de calor com si haguerem obert un forn a 220*! Començarem a suar instantàneament!! I eren les 12 de la nit... Que seria de nosaltres a migdia?? En el pàrking ens va recollir un conductor amb un cotxe que ficava el nom de la empresa. Mmm sembla serio vam pensar jeje i dins del cotxe super net i amb aire!!! El paradis!! En arribar al hotel vam fer una inmersió completa... L'habitació la podeu jutjar vosaltres mateix... I el bany... En fi, cal acostumar-se jeje Ens va entrar la risa de vore alli a dos indios com esperant propina i nosaltres uff... Quan van marxar ens vam dutxar i ens vam gitar... Intentant no pensar en la higiene... Este matí a les 7 en peu i al obrir la finestra per a vore les vistes... Paret! Hui eixim cap a Agra! Seguirem informant! Ah...

Marrakech

Aprovechando un viernes festivo de junio, una amiga y yo decidimos explorar Marrakech. Para mí la segunda vez, para ella la primera: para las dos: ¡no será la última! Marrakech es un destino perfecto para tres días. Día 1: Encontramos unos vuelos muy baratos con bastante tiempo de antelación y un Riad con muy buenas opiniones, así que con una maleta de equipaje de mano aterrizamos en Marrakech. Visitar Marruecos en junio no es la mejor época, puesto que ya comienza a hacer bastante calor, pero a nosotros el tiempo nos respetó bastante. Tuvimos mucha suerte con las vistas del avión.   Tras aterrizar en Marrakech Menara compramos una tarjeta de teléfono ( Inwi ) y cambiamos algo de dinero. Salimos del aeropuerto y ahí estaba Ismail, primo de Hamid para recogernos y llevarnos al Riad. El alojamiento está a 5 minutos de la plaza Jamaa el-Fna. Cuenta con habitaciones con baño privado muy bonitas y cómodas. Incluye un desayuno muy completo y la persona que estaba allí, Mohammed u