Passa al contingut principal

¡Puente de diciembre de 2017 en Segovia!

Más vale tarde que nunca, os traigo la ruta que hicimos en el puente de diciembre teníamos unos días de vacaciones.

Aprovechando que todavía estábamos con el subidón del viaje de verano a Estados Unidos decidimos programar esta vez con Pau y también mi hermano, mi cuñada y su perro unos días de escapada familiar. El destino lo eligió mi padre: Segovia. Eligieron esta zona por ser nueva para todos y también por tardar pocas horas en llegar desde Valencia. La propuesta nos encantó: habíamos oído que se come de cine y hay mucho que ver.

Reservamos un apartamento en AirBnB en la calle Velarde, a solo cinco minutos del Alcázar y de la Plaza Mayor. El apartamento un acierto. El casero súper amable. Es una pena que no esté ya en la plataforma porqué estuvo fenomenal.


Salimos de Valencia el seis de diciembre bien prontito. Tardamos aproximadamente unas cinco horas con alguna parada. Llegamos por la tarde y lo primero que hicimos fue dejar las maletas y salir a explorar. Nos acercamos al Alcázar pero estaban muy próximos a cerrar por lo que decidimos por dar una vuelta por la ciudad y dejarlo para otro día.


Tras desayunar decidimos coger el coche y acercarnos al Parque de las Hoces del Duratón. Allí se encuentra la Ermita de Santos Frutos. Un lugar precioso y que vale la pena la visita. La ermita es gratuita y está situada en lo alto de un peñasco. ¡Muy recomendable! Menos mal que nos llevamos el carro grande y pudimos movernos por las cuestas.


 Tras la excursión a la ermita pusimos rumbo a Sepúlveda. Dimos una vuelta y fuimos a comer a un restaurante en la calle Sancho Gracia que no recuerdo el nombre. Recuerdo que comimos fenomenal. Sepúlveda es conocida por la cerámica. Había muchas paradas que vendían cazuelas y material de cocina. De regreso pasamos por Turégano. Su castillo es impresionante. Como el frío ya hacía acto de presencia decidimos volver al apartamento.
 
El ocho de diciembre lo dedicamos también a visitar  las zonas más alejadas ya que el tiempo no parecía acompañarnos para andar Segovia. Primero fuimos a Riaza y luego Pedraza. La verdad es que la espesa niebla nos impidió visitarlo como hubiésemos querido.
De Riaza mención especial a la Plaza Mayor cubierta. Allí aprovechamos para comprarnos unos dulces típicos que estaban buenísimos y para pasear luego por sus calles.




De Pedraza destacar la Plaza Mayor, la calle principal y el castillo que fue comprado por Ignacio Zuloaga para restaurarlo.


Como el tiempo no acompañaba demasiado y era la hora de comer decidimos volver a Segovia y hacerlo allí. Nos habían recomendado el Mesón Mayor que se encuentra en la Plaza Mayor. Se pidieron un cochinillo y yo algo de pescado. La verdad es que estaba todo riquísimo y había posibilidad de varios menús.



 El 9 de diciembre era el último día completo por la zona y decidimos visitar la Granja de San Idelfonso.  Por dentro es espectacular. Todas las estancias, las cortinas, el menaje... Pero de lo que mejor nos habían hablado era de los jardines. Una pena que hubiese tanta niebla y no pudiésemos visitarlos  como toca.



 Con el tiempo tan malo que hacia apetecía más estar en casa así que decidimos ir a visitar el Alcázar de Segovia. La visita nos encantó. Para todos aquellos que habéis visto la serie Isabel trae muchos recuerdos. El guía nos hizo una visita muy amena y con mucho detalle.

Al terminar la visita decidimos dar la última vuelta por la ciudad y acercarnos al Acueducto. ¡Impresionante! Seguir ahí tras el paso del tiempo...


 El diez de diciembre lo dedicamos para volver a casa. Al ser final de puente nos íbamos a encontrar con tráfico. Nos despedimos desde un mirador que hay donde se ve el Acueducto desde lejos.


Fueron unos días fantásticos en família descubriendo una zona que nos ha sorprendido mucho. ¡Para repetir!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Delhi i Agra

Ja estem en Delhi!! Arribarem ahir a la nit i sense complicacions passarem els controls. En eixir del aeroport vam veure a un xic amb un cartell amb Yasmin ben gran escrit.  El vam seguir i en eixir de la terminal Blam!! Bofetada de calor com si haguerem obert un forn a 220*! Començarem a suar instantàneament!! I eren les 12 de la nit... Que seria de nosaltres a migdia?? En el pàrking ens va recollir un conductor amb un cotxe que ficava el nom de la empresa. Mmm sembla serio vam pensar jeje i dins del cotxe super net i amb aire!!! El paradis!! En arribar al hotel vam fer una inmersió completa... L'habitació la podeu jutjar vosaltres mateix... I el bany... En fi, cal acostumar-se jeje Ens va entrar la risa de vore alli a dos indios com esperant propina i nosaltres uff... Quan van marxar ens vam dutxar i ens vam gitar... Intentant no pensar en la higiene... Este matí a les 7 en peu i al obrir la finestra per a vore les vistes... Paret! Hui eixim cap a Agra! Seguirem informant! Ah...

Jaisalmer. La ciutat daurada.

Hui toca vista a Jaisalmer. A les 8:30 hem arribat al llac Gadisar i en uns patinets com els del retiro hem pegat una volteta. Feia un calor insoportable i encara quedava tot el matí.... Més tard hem caminat cap al Sonar Fort i hem visitat el palau i tots els edificis. És una passada! A més a més teniem audioguia inclosa així que ens hem enterat de tot. Dalt feia un airet molt agradable! Hem vist un parell de temples i hem caminat durant dos hores pels carrers. Genial!! Però l'estomac encara el tenim molt fluix així que hem optat per tornar al hotel i descansar. Hem menjat poquet i esta vesprada al desert!! Esperem que la panxa no ens jugue una mala passada!! Aquí Pau menjant-se un kefir a vore si s reconstrueix la flora estomacal!! ---- El desert és una passada!! Hem pillat dos camells i teniem dos conductors de 10 anys super amables!! Els xiquets un amor i ens han dut dos hores per ahi pel desert i genial!! La posta de sol no ha sigut possible ja que estava ennuvolat! Una pena!!

Jodhpur. Blau blue azul

Hem arribat a Jodhpur i hem visitat el Mehrangarh Fort. Com que Jodhpur és la ciutat blava hem pogut veure unes vistes precioses!! Hem comprovat que: - els Maharajas o governants tenien varies dones que quan ella faltaven i els cremaven elles es tiraven també a la foguera (no fos cas que es tornaren a enamorar..) aixó si, elles l'havien de compartir... La volta ha estat genial i també hem visitat Jaswant Thada. Un memorial de marbre dedicat a un Majaraha de nom complicat: Maharaja Jaswant Singh II. Un jardí tranquilet! Hem fet el check in al hotel i tenim tota la vesprada lliure!!! El nostre hotel està al centre així que hem eixit a pegar un mosset i esta vesprada caminarem per bazars i carrers! Vistes del fort a la nit! Beseets!