Passa al contingut principal

Ruta 66 + Los Ángeles

Després d'haver dormit en el motel del asesino ens vam alçar i anarem adesdijunar a un restaurant típicament americà on la cambrera era estúpida i maleducada...

Vam començar a conduir visitant els pobles més emblemàtics per on passava la ruta 66. Vam començar per Seligman. Als dos costats de la carretera s'agrupen tendes, gasolineres i restes d'objectes de la ruta 66 com camionetes, murals pintats, cartelleria...

De Seligman vam anar a l'aeroport del Gran Canyon West. Alli ens vam enlairar en una avioneta per a sobrevolar el canó. Les vistes tan espectaculars que veus desde dalt no s'aprecien en cap dels miradors que ja haviem visitat.

Quan va finalitzar el vol vam agafar un bus que et porta a dos miradors que hi ha però no res és compara a la vista de l'avió. A més a més una avespa va picar a Altea i vam marxar prompte.

Acabada la visita del canó vam anar fins a Kingman i vam descarregar les maletes. Vam decidir sopar  en el Mr D'Z dinner: un restaurant en el que es va inspirar la decoració dels Peggy Sue. Molt bo tot.

Tornarem a dormir ja que teniem una última etapa llarga.

Ens vam alçar l'últim dia i vam desdijunar de valent. Vam decidir que de cami a Los Ángeles parariem en Oatman, un poble també de la ruta 66. De tots els pobles que vam vore, Oatman hem va parèixer el més autèntic. Tan autèntic que hi ha burros que van solts pel poble.

Una vegada visitat ens hem dirigit a l'aeroport de LAX. Hem deixat el cotxe de lloguer i hem facturat les maletes. Ha estat un vol sense incidents.

Ara ja en casa queda recordar els bons moments i planificar les pròximes eixides!! Besos!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

6 días en Canarias

Viajar en Navidad tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes y yo soy más de mirar el lado positivo de las cosas por lo que tras pasar la Nochevieja en Paris en 2016 y en Bélgica en 2017 decidimos volver a viajar pero con una condición: no queríamos para nada pasar el frío que vivimos años anteriores... Tras barajar las múltiples opciones de zonas cálidas como el Caribe o Marruecos al final encontramos unos vuelos con Ryanair a Canarias. Un Valencia-Tenerife Sur y un Lanzarote-Valencia a un precio asequible… ¡Asequible para las fechas claro! 206 euros el primero y 96 euros el segundo. Para movernos entre islas miramos ferry y avión y claro, el segundo mucho más corto y barato. Reservamos un Binter que nos costó 96 euros. Por lo que el total de vuelos ascendió a 398 euros por persona. Barato no resultaron pero si pensamos que visitamos dos islas y que no tendría que coger las bufandas, botas y abrigos gordos...¡casi me pareció hasta regalado!
El viaje quedaba organizado del 27 al …

República de Sudáfrica y Suazilandia

Este año quisimos dar un giro radical a todos los destinos que nos habíamos planteado anteriormente. Al regresar de la India estuvimos pensando en lugares que combinasen frío; que no fuese Asia para descansar de Japón, India o Tailandia; que presentasen un atractivo especial para Altea... Mirando opciones quisimos probar suerte en África pero ¿dónde ir? Muchas posibilidades.... estuve mirando blogs tan maravillosos como el de Algo que recordar o El rincón de Sele. Igualmente contacté con Paco Nadal. Los tres coincidieron en lo mismo: un país con naturaleza espectacular, con safari para ver a los big five, accesible y conducible... SUDÁFRICA (y dada su proximidad...SUAZILANDIA)
Fue entonces cuando comenzamos a buscar y mirar rutas, trayectos... Cada vez más seguros de la elección. Nuestro plan como siempre comprar los billetes en Navidad y poco a poco reservar alojamientos, tours...pero llegó noviembre y unas lluvias nos dejaron sin cole y sin poder salir de casa.  Para matar…

Visita exprés a la Alcarria

A mediados de julio nos salió la oportunidad de visitar los campos de lavanda de Brihuega. No nos lo pensamos dos veces. Mis padres, Altea y yo nos montamos un viaje de dos días por la zona para conocerlos de primera mano.
Nosotros estábamos alojados en Marina D'Or durante cuatro días para asistir al FIB. Así que decidimos unir un viaje con el otro. El lunes posterior al festival salimos dirección Sigüenza.
La comarca de la Alcarria se conoce por tener unos pueblos muy bonitos y comer muy bien. Es muy conocida por el cultivo de las flores aromáticas por lo que las mieles, jabones, aceites y por la literatura. Sus pueblos aparecen en muchas novelas como en Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela.
Uno de sus pueblos más emblemáticos es Brihuega. Famoso por los inmensos campos de lavanda que lo cubren, en julio se encuentran en plena floración. No en vano celebran el Festival de la Lavanda. Durante ese fin de semana el pueblo se viste de violeta y se celebran conciertos, catas y mu…