Passa al contingut principal

¡Puente de diciembre de 2017 en Segovia!

Más vale tarde que nunca, os traigo la ruta que hicimos en el puente de diciembre teníamos unos días de vacaciones.

Aprovechando que todavía estábamos con el subidón del viaje de verano a Estados Unidos decidimos programar esta vez con Pau y también mi hermano, mi cuñada y su perro unos días de escapada familiar. El destino lo eligió mi padre: Segovia. Eligieron esta zona por ser nueva para todos y también por tardar pocas horas en llegar desde Valencia. La propuesta nos encantó: habíamos oído que se come de cine y hay mucho que ver.

Reservamos un apartamento en AirBnB en la calle Velarde, a solo cinco minutos del Alcázar y de la Plaza Mayor. El apartamento un acierto. El casero súper amable. Es una pena que no esté ya en la plataforma porqué estuvo fenomenal.


Salimos de Valencia el seis de diciembre bien prontito. Tardamos aproximadamente unas cinco horas con alguna parada. Llegamos por la tarde y lo primero que hicimos fue dejar las maletas y salir a explorar. Nos acercamos al Alcázar pero estaban muy próximos a cerrar por lo que decidimos por dar una vuelta por la ciudad y dejarlo para otro día.


Tras desayunar decidimos coger el coche y acercarnos al Parque de las Hoces del Duratón. Allí se encuentra la Ermita de Santos Frutos. Un lugar precioso y que vale la pena la visita. La ermita es gratuita y está situada en lo alto de un peñasco. ¡Muy recomendable! Menos mal que nos llevamos el carro grande y pudimos movernos por las cuestas.


 Tras la excursión a la ermita pusimos rumbo a Sepúlveda. Dimos una vuelta y fuimos a comer a un restaurante en la calle Sancho Gracia que no recuerdo el nombre. Recuerdo que comimos fenomenal. Sepúlveda es conocida por la cerámica. Había muchas paradas que vendían cazuelas y material de cocina. De regreso pasamos por Turégano. Su castillo es impresionante. Como el frío ya hacía acto de presencia decidimos volver al apartamento.
 
El ocho de diciembre lo dedicamos también a visitar  las zonas más alejadas ya que el tiempo no parecía acompañarnos para andar Segovia. Primero fuimos a Riaza y luego Pedraza. La verdad es que la espesa niebla nos impidió visitarlo como hubiésemos querido.
De Riaza mención especial a la Plaza Mayor cubierta. Allí aprovechamos para comprarnos unos dulces típicos que estaban buenísimos y para pasear luego por sus calles.




De Pedraza destacar la Plaza Mayor, la calle principal y el castillo que fue comprado por Ignacio Zuloaga para restaurarlo.


Como el tiempo no acompañaba demasiado y era la hora de comer decidimos volver a Segovia y hacerlo allí. Nos habían recomendado el Mesón Mayor que se encuentra en la Plaza Mayor. Se pidieron un cochinillo y yo algo de pescado. La verdad es que estaba todo riquísimo y había posibilidad de varios menús.



 El 9 de diciembre era el último día completo por la zona y decidimos visitar la Granja de San Idelfonso.  Por dentro es espectacular. Todas las estancias, las cortinas, el menaje... Pero de lo que mejor nos habían hablado era de los jardines. Una pena que hubiese tanta niebla y no pudiésemos visitarlos  como toca.



 Con el tiempo tan malo que hacia apetecía más estar en casa así que decidimos ir a visitar el Alcázar de Segovia. La visita nos encantó. Para todos aquellos que habéis visto la serie Isabel trae muchos recuerdos. El guía nos hizo una visita muy amena y con mucho detalle.

Al terminar la visita decidimos dar la última vuelta por la ciudad y acercarnos al Acueducto. ¡Impresionante! Seguir ahí tras el paso del tiempo...


 El diez de diciembre lo dedicamos para volver a casa. Al ser final de puente nos íbamos a encontrar con tráfico. Nos despedimos desde un mirador que hay donde se ve el Acueducto desde lejos.


Fueron unos días fantásticos en família descubriendo una zona que nos ha sorprendido mucho. ¡Para repetir!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 cosas que no te puedes perder en el norte de Italia

El norte de Italia es la región que comprenden las provincias del Valle d'Aosta, Piamonte, Liguria, Lombardía, Véneto, Trentino Alto Adigio , Friuli Venecia Julia y Emilia Romaña . Francia y Suiza hacen frontera con algunas de ellas. Dada su localización cerca de los Alpes su temperatura es en algunas zonas bastante buena en verano si vas huyendo del calor sofocante. La mejor época Nosotros hemos ido en verano y dada su cercanía a los Alpes las temperaturas han sido bastante suaves en comparación con otras zonas de Europa, pero algunas de las ciudades o zonas están muy masificadas al ser temporada alta. Desde noviembre a abril nieva en gran parte del norte y hay que llevar cadenas especiales para el coche. Por ello suponemos que las mejores épocas son mayo-junio o septiembre-octubre. Como llegar   Son varios los aeropuertos del norte de Italia que reciben vuelos de España: Turín, Milán, Bérgamo, Venecia, Verona o Parma. Para la gran mayoría puedes encontrar vuelos de bajo

Delhi i Agra

Ja estem en Delhi!! Arribarem ahir a la nit i sense complicacions passarem els controls. En eixir del aeroport vam veure a un xic amb un cartell amb Yasmin ben gran escrit.  El vam seguir i en eixir de la terminal Blam!! Bofetada de calor com si haguerem obert un forn a 220*! Començarem a suar instantàneament!! I eren les 12 de la nit... Que seria de nosaltres a migdia?? En el pàrking ens va recollir un conductor amb un cotxe que ficava el nom de la empresa. Mmm sembla serio vam pensar jeje i dins del cotxe super net i amb aire!!! El paradis!! En arribar al hotel vam fer una inmersió completa... L'habitació la podeu jutjar vosaltres mateix... I el bany... En fi, cal acostumar-se jeje Ens va entrar la risa de vore alli a dos indios com esperant propina i nosaltres uff... Quan van marxar ens vam dutxar i ens vam gitar... Intentant no pensar en la higiene... Este matí a les 7 en peu i al obrir la finestra per a vore les vistes... Paret! Hui eixim cap a Agra! Seguirem informant! Ah...

Marrakech

Aprovechando un viernes festivo de junio, una amiga y yo decidimos explorar Marrakech. Para mí la segunda vez, para ella la primera: para las dos: ¡no será la última! Marrakech es un destino perfecto para tres días. Día 1: Encontramos unos vuelos muy baratos con bastante tiempo de antelación y un Riad con muy buenas opiniones, así que con una maleta de equipaje de mano aterrizamos en Marrakech. Visitar Marruecos en junio no es la mejor época, puesto que ya comienza a hacer bastante calor, pero a nosotros el tiempo nos respetó bastante. Tuvimos mucha suerte con las vistas del avión.   Tras aterrizar en Marrakech Menara compramos una tarjeta de teléfono ( Inwi ) y cambiamos algo de dinero. Salimos del aeropuerto y ahí estaba Ismail, primo de Hamid para recogernos y llevarnos al Riad. El alojamiento está a 5 minutos de la plaza Jamaa el-Fna. Cuenta con habitaciones con baño privado muy bonitas y cómodas. Incluye un desayuno muy completo y la persona que estaba allí, Mohammed u